"He llegado a la alarmante conclusión de que yo soy el elemento decisivo en el recinto de la clase. Es mi actitud personal la que crea el clima. Es mi estado de ánimo el que determina el ambiente. Como maestro, yo poseo el tremendo poder de hacer la vida de un niño miserable o feliz. Puedo ser una herramienta de tortura o un instrumento de inspiración. Puedo humillar o complacer, herir o curar. En todas las situaciones, es mi respuesta la que decide si hay una crisis que se incrementará o reducirá y si el niño se humaniza o se deshumaniza."
Haim Ginott.
ACERCA DE LA AGRESION A DOCENTES.
¿Puede ser una solucion?
Otorgarles nuevamente a los profesores autoridad pública, otorgándoles así “respaldo moral” para que tengan un “estatus que en estos momentos no tienen”.
Poca la gente que no se indigna ante la mala educación y los malos tratos de determinados alumnos hacia profesores que, aunque lo intenten, no consiguen hacerse respetar.
Muchas personas pensamos que las cosas “deberían de empezar a ser como antes”. Hemos pasado del desprecio y mal trato del profesorado hacia el alumnado al caso contrario, casi sin pasar por la igualdad. Lo que ocurre es que, hoy en día, numerosos adolescentes se creen “dueños de todo”, creen que no deben respeto a nadie más que a sí mismos y, en todo caso, a determinados amigos.
La peor parte de esto es que este posicionamiento de algunos adolecentes se ve respaldado por sus familias. Por una parte, están aquellos padres que no le dan importancia a que sus hijos maltraten a cualquier persona, incluso a ellos. Por otra parte, encontramos a los padres que justifican las actuaciones de sus hijos y las defienden a capa y espada aunque ellos hayan sido educados de una manera diferente. Y es aquí donde encontramos el mayor problema. Finalmente esperamos un respeto mutuo.
Pues me parese que la nueva pagina del cecy. Me parese muy interesante. Y sobre todo de lo que habla.
ResponderEliminarMe gustaria que tambien tubiera escritos. Como el maltrato en el noviazgo, la drogadicción, la ecologia en el cecytem. Etc.
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